Por qué calendarizar el contenido en Social Media

La creación de contenido puede llevarnos mucho tiempo, por lo mismo es necesario que nos organicemos y hacer un plan, una plantilla, o un calendario. Esto significa que tienes toda la información necesaria a disposición de todos los interesados directos en un solo lugar y con esto también puedes probar qué contenidos funcionan mejor que otros y claro averiguar un horario que funcione mejor para las publicaciones de tu negocio.

¿Qué es un calendario de contenido para social media?

Un calendario de contenido para social media debe organizar la forma en que curas y creas contenido, así como ayudar a desarrollar mejor tu estrategia. Dicho calendario te ayudará a asignar tus recursos de manera inteligente, a asegurar que tu marca publique calidad y a que estén bien escritos. Ya que es muy distinto estar pensando qué contenido subir el día de hoy a tenerlo preparado una semana antes.

Tu calendario de contenidos de social media debe contener toda la información necesaria para tu estrategia de marketing de contenidos. La forma más fácil de organizarlo es mediante el uso de una hoja separada para cada mes, con actividades desglosadas por meses o días, dependiendo del volumen de contenido que vayas a publicar. Incluso puedes organizarlo en hojas de Excel J

Si tienes más de un redactor, el calendario debe reflejar cuál de tus escritores es responsable de la escritura, publicación y promoción de cada pieza de contenido. Si tienes varios canales en redes sociales, puedes incluir iconos o colores que representen cada red junto al título del post, de esta manera puedes optimizar tus contenidos y tu estrategia de redes sociales.

Beneficios de tener un calendario de contenido:

  • 1.- Conocer qué contenido está funcionando

La mejor manera deverqué tipo de contenidofuncionaes llevar a cabocontroles de rutinasobrequé tipo decontenido le gusta a tu públicoy hacer los ajustesregularesbasados en estasideas, así como establecerlos tiemposde chequeoregularespara registrarlas métricasimportantes en tucontenido.

Los datos reflejados ayudarán a determinar cuáles de sus mensajes reciben la mayoría de los lectores, cuáles son buenos para la generación de clientes potenciales y qué canal social está refiriéndose a la mayoría de sus lectores. Utiliza esta información para ajustar tu calendario de publicación, así como el tipo de contenido que publicas y de la plataforma de medios sociales que usas para promover este contenido.

  • 2.- Repartir mejor las tareas

Utiliza el calendario de contenido como un calendario de tareas para tus redactores. Tan pronto como sabes los temas que deseas cubrir en tus próximos posts, comienzas a asignar a los escritores en función de sus horarios, puntos fuertes y nivel de experiencia. Esto les dará tiempo para hacer una investigación a fondo y pensar de una forma atractiva para enmarcar el tema en cuestión.

  • 3.- Saber qué redes sociales le funcionan a tu marca

Para cada pieza de contenido previsto en tu calendario, asígnala en los canales de medios sociales que deseas utilizar para tu promoción. Añade iconos de la red social por debajo del título del contenido y el nombre del autor. Si ves que un icono aparece demasiado y otras redes no aparecen desde hace tiempo, puede ser una señal de que necesitas replantear tu estrategia de promoción y elegir las redes que te estén dando mejores resultados.

  • 4.- Planeación de promociones en fechas importantes

Las redes sociales permiten favorecer a nuestra marca en ciertas fechas festivas, como recién pasó con el Día de Muertos o las fechas venideras como Navidad, con esto me refiero a que teniendo un calendario, puedes tener la planeación de las fechas importantes para promocionarte como mejor te convenga, mucho tiempo antes de tal fecha.

Estos son sólo algunos de los beneficios de tener un calendario para social media, ya que hay infinidad de puntos a favor a la hora de realizar y trabajar con un calendario, aunque hay una cosa que no debemos olvidar, hay sucesos que pasan sin tenerlos previstos y que como marcas podemos aprovechar, por esto es importante checar constantemente las tendencias.

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