¿Pensando en tu estrategia digital? No olvides el móvil

Y no lo olvides en tu estrategia pues en la vida real a nadie se le olvida el móvil, porque se nos puede olvidar todo menos nuestro smartphone, por ello es tan importante que lo tomes en cuenta y para muestra de que su importancia ha crecido estoy segura de que estás leyendo esto desde tu móvil o mejor aún, si hoy saliste seguro viste a más de 5 personas revisando su móvil por lo menos dos veces.

Aquí más datos al respecto:

  • En México, durante 2015 el número de líneas móviles aumentó a 107.8 millones y de ellos 77.3 millones de usuarios cuentan con un smartphone con capacitad de conectarse a internet.
  • Los dispositivos móviles son el principal medio de conexión para los mexicanos.
  • El 2015 el uso de móviles aumentó 17%.
  • 64% de los internautas acceden a las redes sociales desde un móvil, 63% a Facebook, 43% a YouTube, 33% a Twitter y 29% a Instagram.

Y así podría hacer un artículo enorme con muchas estadísticas similares, la cuestión es que debes contemplar a los usuarios del móvil porque son los que más hay, sobre todo si tu público objetivo incluye millennials y porque incluso ya existe el mobile marketing, así que aquí algunos consejos para mejorar tu estrategia digital y prepararte mejor en cuestión mobile 🙂:

Diseño responsivo

Esto es de los principales pasos a seguir, pues ¿te ha pasado que entras a un sitio desde tu móvil y las letras son muy pequeñas asi que debes pellizcar para hacer zoom? Bueno pues eso quiere decir que ese sitio no está optimizado para móviles y muchas veces ni siquiera hacemos zoom, preferimos salirnos y buscar un sitio que sea más cómodo a la vista. Procura que tu sitio web sea responsivo, no sólo para smartphone, tamibén para tablets y distintos dispositivos, pues esto además de ayudar a tus visitantes, mejorará tu posicionamiento en los buscadores.

mobile ms agency

Evita el “Sitio completo”

¿A qué me refiero con esto? Hay sitios que al entrar desde un móvil aparece el botón “Sitio para móvil” o “Sitio completo”, la mayoría puede darle en sitio completo porque su nombre lo dice aunque no siempre sea así, pensamos que al entrar al sitio para móvil no tenga la misma información o no esté lo que realmente necesitamos, la percepción que tenemos de esto suele afectar que quieran ver el sitio de manera completa y optimizada, por ello te recomiendo que evites estos textos.

Velocidad de carga

Esto no sólo afecta al móvil, en realidad la velocidad de información debe ir cada vez más rápido porque ya existe más que antes y lamentablemente tenemos el mismo tiempo para repartir la información, esto es parte de la experiencia de usuario y vuelvo a la experiencia, cuántas veces no hemos entrado a un sitio que si tarda más de 10 segundos en cargar nos salimos, bueno por esto es tan importante optimizar la velocidad de carga, aquí una herramienta que te ayudará a conocer mejor cuánto tarda en cargar tu sitio: PageSpeed Insights.

movil ms agency

Pon la misma información para escritorio y para móvil

Si esto hace unos años no era tan cierto, pues había quien decía que debería tener menos información un sitio para móvil… Ahora esto genera frustración ¿Por qué alguien que ve tu sitio desde un dispositivo móvil habría de obtener menos información que alguien que lo visita desde escritorio? Cada vez es más probable que te visiten desde móvil, porque cada vez confiamos más en ello, así que procura tener la información igual para cualquier dispositivo.

Optimiza las imágenes

Esto tiene que ver con la velocidad de carga, pues es probable que las imágenes tarden más tiempo en cargar desde un dispositivo móvil, procura reducir su tamaño (sin perder la calidad) ya que esto ayudará a que tus visitantes se queden en el sitio y también a mejorar tu posición en los buscadores.

mobile2 ms agency

Mejora la experiencia

Evita el contenido que no puede reproducirse como videos o formatos que no se vean en móvil, mantén en orden las URL de escritorio y las de móvil, configura los errores 404, fuentes muy pequeñas que no se alcancen a ver desde el móvil y errores que por más pequeños e insignificantes que sean de verdad que pueden generar inconvenientes, para esto Google ha creado una sección llamada “Errores habituales” donde puede aconsejarte acerca de lo que puedes mejorar. 🙂

Para tiendas en línea…

Las tiendas en línea no se salvan, al contrario, si tu sitio no está optimizado reduces muchísimo la oportunidad de vender. La interfaz de tu tienda en línea debe ser muy accesible para que se encuentren tus productos de forma rápida, toma en cuenta el tamaño de los botones, la cantidad de procesos que pueden llevar a la compra, la facilidad de datos en formas de pagos, las imágenes y la velocidad de carga, pues sobre todo en un e-commerce las imágenes tienen una gran importancia, procura hacer el proceso de compra muy intuitivo para facilitar su uso.

mobile marketing ms agency

Espero que estos consejos te sirvan, lo más importante es ponerte en el lugar de los usuarios, considerar qué no te gustaría ver en un sitio desde móvil, ya que de esta manera te darás cuenta que la utilidad de tu sitio desde un móvil o desde escritorio debe ser la misma y con la misma facilidad para usar; la experiencia de usuario es algo que Google toma demasiado en cuenta ya que de esto depende que tu sitio aparezca en distintos lugares del buscador de acuerdo al dispositivo en el que te encuentren.

Datos: AMIPCI / Google / Nielsen

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Artículos que te gustarán

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *