7 maneras de enamorar a tus clientes

En la vida laboral hay una relación vital entre tus clientes y tu empresa – esa que muchas veces es de amor-odio y aunque a veces sea complicada por los distintos enfoques y perspectivas humanas que hay, es necesaria.

Logra que sea más de amor con estos tips que te ayudarán a mantener a tus clientes contentos y que hasta puedan recomendarte, pues son pequeñas acciones que al final del día pueden ser la diferencia entre comprarte a ti o a la competencia. Algo que también es importante mencionar, es que en estos casos debemos dejar de hablar de empresas y clientes, sino a mejorar la relación humana, pues al final del día siempre son personas con las que debemos de tratar.

Cumple tus promesas

Esto no sólo te lo recomendamos con tus clientes, entre las cosas más molestas que existen en el mundo son las personas que no cumplen lo que prometen, si te ha pasado seguro que te identificas con esa sensación de arrepentimiento por haber creído en esa persona y claro, la perdida de tiempo que fue. Lo mismo pasa en los negocios y a veces peor, si estás prometiendo algo a tu cliente ¡Cúmplelo! Reconoce tus alcances, tus responsabilidades, tus fortalezas y más tus debilidades, piensa antes de hablar sobre todo al cerrar una venta, no quieras bajar el sol, la luna y las estrellas sólo por obtener un cliente, sé consciente de los resultados que ofreces, de tus servicios y de lo que pueden lograr. Muchas veces por esta razón es que hay tantas crisis de marca en redes sociales, así que sé honesto porque las mentiras en internet suelen durar poco, no te pongas la soga al cuello, pues la honestidad puede ser tu mejor amiga.

Muestra experiencias que han tenido con tu servicio

Algo que puede ayudar mucho a reforzar la confianza que te tengan tus clientes es mostrando casos de éxito que hayan logrado con otros clientes, sobre todo en marketing digital han aparecido muchas agencias que lamentablemente sólo buscan dinero y no mejorar los resultados de los clientes. Además de lo anterior, internet nos permite investigar y buscar antes de cerrar una compra, por ello te recomiendo que tengas una sección en tu sitio web de trabajos realizados o has storytelling con los mismos, etc. Cuenta lo bueno que eres porque esto te ayudará a que más personas crean en ti… Aunque claro, no inventes historias que no sucedieron porque como te lo dije arriba en internet la verdad sale muy temprano.

Brinda un buen servicio al cliente

Este punto creo que ni siquiera debería estar en este artículo, el servicio al cliente debe ser una obligación, sabemos que hay clientes difíciles pero siempre es importante ser empático… Quizás no comprende bien los procesos o tal vez es más un problema generacional, hace un tiempo trabajamos con un señor que no entendía nada sobre marketing digital, entonces debíamos explicarle varias veces de qué trataba cada paso que dabamos, pues es lógico que desconfíe de algo que no conoce y más si estaba pagando por ello. Así que siempre es bueno ser paciente y ponerte en el lugar de tus clientes, pues al final todos somos consumidores de algo y siempre es una mala pasada encontrarnos gente a la que le estamos pagando y en vez de ayudarnos nos ofende o simplemente no nos atiende, así que si tu tienes un buen servicio, hasta puede ser un diferenciador.

Mantente conectado con ellos mientras ofreces tu servicio

Como también comenté arriba, cuando estás pagando por algo es porque están creyendo en lo que haces, pues en un mundo lleno de tanta competencia lo menos que podemos darle a nuestros clientes es su merecida atención. Si te llaman porque tienen dudas o te mandan correos, respóndelos.

Sé honesto

Durante todo este artículo he comentado cosas sobre la honestidad y sobre cómo es que esta puede ayudarnos demasiado y la honestidad debe estar presente desde el principio y hasta el final de un contrato y no sólo eso, esto también debes hacerlo con tu equipo. Ser honesto no sólo hará que confíen más en ti, sino que mejorará tu liderazgo y tu tranquilidad lo agradecerá… Pues es muy común que cuando mientes en algún momento lo olvides y salga todo a la luz, es mejor vivir tranquilos y llevar la honestidad no sólo al trabajo, sino a la vida en general. 🙂

Habla en su idioma

Sé que a veces es complicado, pero por ejemplo en marketing hay muchas palabras en inglés que ocupamos entre mercadólogos que ya conocemos sobre el tema, pero hay demasiadas personas que no tienen idea de lo que hablamos y si tus clientes te llamaron para que trabajaras con ellos es justo por eso, porque no tienen mucha idea sobre el tema, así que deja de hablar con tecnisismos, entre mejor expliques lo que estás realizando, significa que conoces mejor tu trabajo. Siempre baja la conversación a un nivel que te entiendan, pues estos pequeños detalles hacen la gran diferencia.

Dales más de lo esperado

Este es un punto personalmente especial, procura dar más de lo que tu cliente espera, nos hemos encontrado con empresas muy fastidiadas de agencias que han trabajado con ellos y dejan todo hecho un desastre o peor aún a la mitad, dar más no significa regalar servicios o trabajar más para su empresa que para la tuya, significa dar todos los puntos anteriores, significa que no tengan que estar detrás de ti para que hagas las cosas, también puede ser entregar cosas antes del tiempo esperado, es no ser un foco de problemas sino una solución a sus necesidades.

Como podrás ver al final del día todos los puntos se conectan, sé que a veces puedes desesperarte al tratas con tus clientes pero gracias a ellos es que muchas veces somos lo que somos como empresa, siempre es bueno agradecer que la gente crea en ti y tampoco es un manifiesto a que abusen de ti, fomentemos el respeto en el trabajo, firma contratos y dejen todo muy claro siempre pues a veces la falta de comunicación es la que genera enormes malos entendidos. Espero que estos puntos te ayuden a mejorar tu relación con los que te rodean no sólo en cuestión laboral, también personal.

Si tienes alguna duda o sugerencia, seguro te responderemos en los comentarios. 🙂

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