Las reacciones de Facebook son poco utilizadas por los usuarios

Hace unos meses Facebook presentó con mucho ruido sus “reacciones” que fueron apareciendo gradualmente por países hasta llegar a todos los usuarios, aunque mucha gente no estuvo de acuerdo, ya que además de que los “likes” van de la mano con Facebook, lo que los usuarios de verdad querían era un botón de “no me gusta”, tales reacciones poco a poco se han utilizado, pero no con la frecuencia que se esperaba…

Un estudio realizado por Quintly basado en más de 130,000 publicaciones revela que sólo el 3% de estas tienen reacciones, el otro 97% se lo llevan los “likes”, comentarios o shares.

FacebookReaction1

Entre los estudios que se han hecho (también por NewsWhip) donde tuvo resultados similares, está el hecho de que existe más posibilidad de que la gente ponga una reacción cuando ve un video, a una publicación de texto o imagen y esto puede resultar obvio, ya que al ver un video es más fácil narrar y compartir emociones que con una imagen.

Entre este otro estudio que se hizo con 20 editores donde estuvieron BuzzFeed, The Huffington Post y NowThis resultó que el segundo más utilizado es la reacción de “me encanta”, aunque la suma de todas las reacciones dió como resultado 4.7 millones que nada tienen que ver con el tan aclamado like con 29.4 millones.

FacebookReaction2

Hasta el momento así es como han funcionado las reacciones, quizás sea muy rápido para predecir qué pasará con esta función, pero también recordemos que Facebook tiene la comunidad más grande de usuarios, lo que hace pensar que deberían tener números más altos en cuanto a reacciones y que tal vez por ello el día de las Madres agregaron una nueva reacción para que la gente interactuara más con ellas…

Ya veremos como Facebook motivará a las personas a usar las reacciones, ya que como marcas nos puede ayudar a mejorar nuestras estrategias de contenidos o toma de decisiones (no es lo mismo ver una publicación que “le encanta” a tu público, a una que “le enoja”).

giphy

Y para terminar, aquí tenemos algunas teorías: Si lo vemos como usuarios, es más dificil o tardado elegir una reacción que solamente poner un like, incluso puedes presionar “like” sin que te aparezcan las reacciones si lo haces de manera rápida y quizás ese tiempo es lo que no está funcionando, también puede ser que aún hay personas que no sepan cómo se utiliza ya que deslizar el dedo para elegir una reacción puede ser un poco incómodo o menos fácil para algunos.

¿Qué tanto has usado las reacciones de Facebook? ¿Cómo van tus marcas o negocios con sus reacciones en la Fan Page?

Ver también ¿Qué pasará con Facebook los próximos 10 años?

Guardar

Artículos que te gustarán

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *