Incrementa tus resultados de Social Media en San Valentin

El 14 de febrero está por llegar y si aún no has hecho una buena campaña para aprovechar esta fecha, estás perdiendo una buena oportunidad para incrementar tus resultados y seguramente tus ventas, según algunos números de Facebook e Instagram, este día es uno de los que más actividad tienen tanto en perfiles de hombres como de mujeres, ¿Por qué? Porque las redes sociales se tratan de relaciones, de contenido que nos genera alguna emoción y para comprobar esto, tan sólo checa tu News Feed 😉

Además de esto, aquí hay algunos datos que seguramente te convencerán a que te apresures con tu campaña:

En este día, el contenido mobile aumenta significativamente. El 14 de febrero de 2015 en Argentina hubo un crecimiento de 2X en el contenido, mientras que en Chile fue de 4X, y México sobresalió con un 5,3X, destacándose en los 3 países el contenido visual, como fotos y videos. Esto significa que más personas pasan más tiempo con sus teléfonos celulares en ese día a comparación de otros, y eligen Facebook e Instagram para compartir fotos, videos, o comentarios sobre ése momento. Éste es uno de los principales motivos por el que las marcas compiten para estar presentes en ésta fecha.
Además, es importante saber quiénes son los que más hablan sobre San Valentín para que conozcas a tu audiencia. En Argentina, las mujeres más jóvenes fueron las protagonistas en Facebook de ese día. En cambio en México, aunque las mujeres jóvenes también se llevan el porcentaje mayor, cabe destacar que el 41% de quienes hablaron sobre San Valentín, fueron hombres. Un dato muy importante para las empresas que anuncian ese día. A diferencia de los anteriores países, en Chile, el 35,5% de quienes más se involucraron en esta fecha, fueron mujeres adultas.
En Instagram, los top hashtags estuvieron asociados a esta significativa fecha del amor en los 3 países. Sin embargo México, fue el único país donde las palabras en relación a la amistad también estuvieron en el ranking de las más utilizadas

Aquí más datos:

12624097_1092169484158751_2032128566_n

Lo importante de todo esto es que no hagas tu campaña por hacerla, procura tener una buena planeación, estratégia y aplicación y por supuesto: objetivos claros.

En este 14 de febrero lo que más buscan las personas son lugares para celebrar, regalos, etc. Si tu negocio entra en estas alternativas, seguramente obtendrás buenos resultados.

Fuente: Facebook

Guardar

Artículos que te gustarán

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *