Hacer o no hacer campañas navideñas en redes sociales… He ahí el dilema.

Diciembre llegó y con él grandes oportunidades de hacer campañas de social media decembrinas, este mes se presta para compartir momentos con la familia, con amigos, etc.  Pero también para hacer compras y aquí es donde tu negocio tiene muchas oportunidades de crecer, tanto para cerrar muy bien el año, como para tener ingresos extra o simplemente para fidelizar, si aún no te animas, te comparto estas estadísticas traidas directamente de Facebook y Twitter que te ayudarán a decidirte.

Facebook

Los datos fueron sustraidos de 34 países, de los cuales se recopilaron 5 puntos esenciales para tener idea de qué puede pasar con una excelente campaña decembrina.

Algunos datos importantes:

El móvil: importante aliado de tu estratégia

59% de los compradores navideños planea comprar de manera diferente este año.

53% planea comprar a través de los múltiples canales.

40% planea hacer compras en línea más que el año pasado.

37% planea hacer la mayor parte de sus compras antes del Black Friday o en este tipo de eventos.

Aquí hay todavía más:

Holiday_Trends_R5

Twitter

Twitter tiene un gran impacto en las decisiones de compra en comparación con otros sitios de redes sociales, las búsquedas y la publicidad digital tradicional. ¿Por qué? Porque twitter tiene la facilidad de que publicamos lo que sentimos, muchas opiniones acerca de productos o distintas compras se llevan a cabo en este canal. Aquí sus estadísticas:

*Sus datos fueron resultados de un estudio navideño sobre pequeñas empresas en Twitter, Twitter + Millward Brown 2015.

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Entonces si aún estás indeciso por iniciar tus campañas navideñas, no tardes mucho en decidirte que se acabará pronto una fecha que bien podrá aumentar tus ventas.

Por otro lado ¿piensas comprar o ya compraste algún obsequio navideño en línea?

 

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