Hablemos de Pokémon GO y de cómo puedes aprovecharlo en tu negocio

Así que no les hablaremos sobre que somos equipo azul o de que ya tenemos varios pikachus, mucho menos de nuestras pokédex o que estamos en una ardua búsqueda de Snorlax… En realidad hablaremos de todo lo que está pasando con este juego que ha hecho que muchas personas se levanten de su asiento y salgan a atraparlos.

El juego en nuestro país se pudo descargar oficialmente a partir del 3 de agosto, pero hace poco más de un mes que empezamos a poder descargarlo de manera menos “oficial” aunque el hecho de que ya esté tanto en Play Store como en AppStore seguro que aumentó las descargas y es que a menos que no te conectes para nada a internet o de plano no salgas a la calle, es imposible no haber leído o escuchado de Pokémon GO.

Pero ¿por qué se ha vuelto tan popular? Porque nos ha demostrado que la Realidad Aumentada tiene un potencial enorme, además de demostrarnos que la única manera de jugar es saliendo (algo que ningún otro juego virtual había logrado) y si ya eres maestro, entrenador o eres responsable de un gimnasio Pokémon, seguro coincidirás con lo siguiente: Desde que lo descargaste has caminado más y no sólo eso, ahora conoces lugares que no sabías que estaban ahí gracias a las “Poképaradas”, además has conocido a muchas personas que también juegan y te sorprende que si el público objetivo sean millenials, hay gente de todas las edades jugandolo también y a esto agrega que no importa estudios o profesión que pueda salvarse de jugar… Me he encontrado a oficinistas que ocupan su hora de comida para atrapar pokémon 😛

Algunos datos…

  • Pokémon GO ha destrozado el record de Candy Crush, generando 8 veces más dinero: 200 millones de dólares.
  • El lunes 8 de agosto superó las 100 millones de descargas para Android (o sea en su primer mes).
  • App Annie, calcula que factura alrededor de 10 millones diariamente tanto en iOS como en Android.
  • La Secretaría de Cultura y Pokémex nombrarán al 21 de agosto como el Día Pokémon, donde habrán muchos eventos en la CDMX, si no nos crees entra aquí.

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 6.58.31 p.m.

Así que después de esta pequeña introducción y de conocer un poco de lo que ha logrado Pokémon GO, te daremos algunos consejos si es que tienes un negocio y quieres aprovechar el boom del momento.

¿Cómo aprovechar Pokémon GO en mi negocio?

El primer paso es conocer el juego, saber cómo se juega y también investigar si tienes la suerte de que tu negocio sea un gimnasio o una pokeparada, partiendo de esto puedes enfocar estrategias distintas, por ejemplo:

1.- Poner cebos en tu negocio (si es que estás en una poképarada)

Las poképaradas se tratan de obeliscos que al girar pueden dar pokébolas, huevos con pokémon dentro, pociones, etc. En estas poképaradas puedes insertar cebos, los cebos sirven para atraer más pokémon durante 30 minutos así que si pones uno, seguro andará gente buscando por ahí y si pones una buena promoción relacionada con ello podrás beneficiarte aún más. También puedes avisar un día antes ya sea en tus redes sociales o en el mismo local que pondrás cebos de tal hora a tal hora, de esa manera prevenirás a tus posibles clientes-entrenadores.

pokeparada

2.- Subir fotografías de los pokémon que aparecen en tu negocio

Esta es una manera muy común de los negocios que están participando en la fiebre pokémon, independientemente de que haya o no poképaradas o gimnasios puede que aparezcan pokémon en tu local, así que estas fotos puedes compartirlas en tus redes sociales, avisando que pueden completar su pokédex ahí y si es posible dar algún incentivo a los que haya atrapado algo ahí adentro para que lo compartan en sus redes 😉

3.- Ser una estación de carga de batería u ofrecer wi-fi gratis

Si hay algo verdaderamente molesto con Pokémon GO es que consume demasiada batería, hace unos días vi en la Alameda Central (lugar donde siempre hay muchos entrenadores) ¡A una señora que pasa vendiendo baterías! y hay entrenadores que traen con ellos una batería extra, pero hay otros que sólo andan con la batería que traen en su smartphone así que para ellos puede ser una gran opción que en tu local puedan recargarla y de paso ofrecer wi-fi. Aquí puedes ocupar también descuentos o cupones de compra, ¡Deja volar tu imaginación!

4.- Si tu local es un gimnasio ¡Aprovéchalo!

Los gimnasios son lugares que pueden ser de 3 colores: azul, rojo o amarillo, siempre hay jugadores intentado quitarle el gimnasio al equipo que no es de su color, los jugardores que tienen el color del gimnasio pueden ir a entrenar a sus pokemón o formar parte del mismo. Así que después de esto aquí unas ideas: Hacer promociones especiales para los que son del color del gimnasio o hacer otra promoción para los que tienen pokémon a cargo de ese gimnasio o permitirles que carguen la batería ahi, etc.

reddit-pokemon-go-ejemplo_grande

5.- Hacer streaming

Si llevas a cabo alguno de los puntos anteriores y empieza a llegar mucha gente, puedes hacer streaming, ya sea Periscope, Facebook Live o hasta Snapchat, donde puedes compartir lo que está pasando en tu negocio, igual puedes invitar a los entrenadores a que también lo hagan o a que participen en tu stream, ya sea que muestren lo que capturaron o les hagas como pequeñas entrevistas.

xT8qBjz0WEGoHshbJm

Hay muchas maneras de aprovechar Pokémon GO, todo depende de la creatividad que tengas y también de qué tanto te interese participar, hay muchos negocios que ya lo están haciendo y algunos otros están yendo mucho más allá, te comparto algunos ejemplos de lo que están haciendo algunas marcas tanto en nuestro país como en todo el mundo y con esto puedas inspirarte mucho más:

Hola Gus te lleva a buscar pokémon por la CDMX

Consiste en recorridos individuales y con amigos donde te llevan en una camioneta a cazar pokemón, el recorrido incluye refrescos, aguas, botanas, recargar tu batería, te llevan a pokeparadas y a gimnasios, igual que una visita a lugares donde se han encontrado pokemon extraños.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 2.40.24 p.m.

Seguro contra accidentes para entrenadores pokémon por Thona Seguros

Si llegas a sufrir un accidente mientras eres entrenador, esta aseguradora te da hasta $20,000 pesos sin deducibles. Por tan sólo $399 pesos anuales.

13892264_1104134586320688_876913619149387492_n

Un centro comercial en Nueva York que ha convertido el lugar en un gimnasio Pokémon

Este centro comercial tiene un gimnasio pokemón en el juego (mera suerte) y los trabajadores para aprovechar aún más la popularidad y atraer a más gente a sus tiendas,  decorararon uno de sus pasillos principales como un gimnasio pokémon.

pokemon gym

Este restaurant que hizo un anuncio afuera del local donde anuncia sus raros pokémon

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 2.55.54 p.m.

Una heladería al borde de la quiebra que ha crecido gracias a las pokeparadas

Gary Dear había tenido algunos problemas financieros para mantener en pie su negocio y  tuvo que cerrar las puertas de la heladería debido a una enfermedad. Ahora se ha convertido en todo un éxito debido a que se encuentra cerca de muchas “Pokeparadas” y al cazar pokémon siempre es bueno tener helado, así que ahora ha contratado a más personas y a ampliar el horario del local 🙂

pokehelados

El Pokebús

Hay lugares en Pakistán donde es bastante inseguro caminar y más con un celular en la mano, así que aprovecharon esto para dar recorridos en un autobús llamados Po-Khi-Mon Express, donde irán más entrenadores pokémon y sobre todo podrán atrapar de manera segura.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 3.08.57 p.m.

Como podrás ver hay muchas maneras de poder ser parte de esto, espero que este artículo te ayude a orientar mejor tu estrategia 🙂

pokemon-go-pokeball

Guardar

Guardar

Guardar

Artículos que te gustarán

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *