Digital Marketing News – 2da edición

Te compartimos las noticias más importantes del mundo digital en nuestra segunda edición de Digital Marketing News:

Social Media

instagram-borrador

Instagram permite guardar borradores

Junto a la última actualización de Instagram, encontrarás la nueva función para guardar borradores, esto consiste en poder editar una foto desde la app y subirla más tarde sin perder los cambios o ediciones que hayamos hecho con dicho material. Para poder hacerlo, debes subir y editar una imagen como habitualmente lo haces y cuando hayas terminado tu edición le darás click en la flecha que apunta hacia la izquierda, esta se encuentra en la parte superior de lado izquierdo. Al dar click ahí, te aparecerá la opción guardar borrador.

Para usar tu borrador debes pulsar el botón subir foto y en tu galería aparecerán las fotografías que son borradores de Instagram ¡Y listo!

twitter-social media MS Agency

Los mensajes de Twitter ahora tendrán confirmación de lectura

A pesar de que Twitter ha pasado por algunos inconvenientes con la actividad de sus usuarios, sigue con las actualizaciones para mejorar su servicio y con esto ahora vienen las confirmaciones de lectura en sus mensajes, ¡Si! Así como Messenger de Facebook y Whatsapp, ahora al enviar un mensaje directo, también podrás saber si leyeron o no tu mensaje, además podrás saber cuando te están respondiendo tal mensaje. Al parecer Twitter seguirá los pasos de la mensajería instantanea ¿Qué te parece?

Instagram elimina el mapa de localización de fotografías

¿Alguna vez usaste el mapa de fotos de Instagram? Si tu respuesta es no, no te preocupes que no eres el único y de hecho esta es la razón por la que quedará eliminada esta función ya que pasaba totalmente desapercibida e Instagram enfocándose totalmente en videos y en contenidos efímeros (Instagram Stories) ha decidido desactivar los mapas. Ahora, podrás seguir etiquetando lugares y encontrarás más fotografías del mismo lugar siguiendo la etiqueta 🙂

lifestage facebook

Lifestage, la nueva aplicación de Facebook para menores de 21 años

Lifestage fue lanzada desde el 22 de agosto y vuelve a la esencia de lo que era Facebook en sus inicios… Aquí va de qué trata: Es una red social donde el público principal son adolescentes que pertenezcan a una misma escuela y que les interese interactuar entre ellos con contenido en video ¿Sencillo no? El inconveniente ha sido que los usuarios no se encuentran muy convencidos de usarla e incluso han recibido calificaciones desfavorables, se dice que es porque no tiene algo especial que enganche, también puede ser que aún se desconoza un poco el comportamiento de los adolescentes y aunque al parecer sólo se trata de problemas de adaptación, ya veremos que tan bien le va durante estos meses.

Si te interesa descubrir de qué va y luego contarnos puedes descargarla desde la App Store, si, sólo está disponible para iOS.

Facebook lanza “Públicos similares” para encontrar clientes en otros países

Con el fin de que las empresas puedan expandirse de manera internacional, Facebook ha lanzado tres herramientas que ayudarán a que tu segmentación se amplie más y llegues a clientes potenciales en cualquier país.

instagram-zoom

Instagram finalmente permitirá hacer zoom en sus contenidos

A petición de muchos usuarios para poder apreciar más a detalle las fotografías y videos, Instagram ha añadido su nueva función donde podrás hacer zoom a los contenidos de los usuarios, para que empiece a funcionar, deberás actualizar la aplicación que a partir de hoy está disponible tanto para iOS como para Android y ahora si podrás stalkear a gusto 😛

Ya puedes filtrar comentarios ofensivos en Instagram

Con el objetivo de eliminar o de menos delimitar el cyberbullying en redes sociales, Instagram ha añadido filtros para elegir palabras clave donde puedas moderar los comentarios, algo similar a los filtros de groserías en las fanpage de Facebook; Instagram también anunció que seguirá haciendo cambios a favor de asegurar la libertad de expersión de los usuarios.

Whatsapp empezará a utilizar dibujos a mano, textos y stickers… Si, como Snapchat o Instagram Stories

¿En donde los encuentras? Bueno, primero tendrás que descargar la versión Beta de Whatsapp, de ahí al enviar una foto además de aparecerte la opción de redimensión o recortar, te aparecerán los botones con las nuevas opciones de edición: añadir texto, dibujo o sticker. No hay un límite de texto para las fotos y en cuanto a stickers viene un amplio catálogo con emojis similares a los que conocemos pero con un toque característico que diferenciará de las demás redes sociales, en cuanto a dibujos no hay límites más que el de cambiar el tamaño de trazo, ya que sólo cuenta con una medida estándar.

Twitter y sus 140 caracteres…

Después de años de espera, por fin Twitter entre sus nuevas actualizaciones incluyó flexibilidad en sus tuits, se decía que se ampliaría el número de caracteres como lo hizo con los mensajes directos, pero todos sabíamos que perdería su esencia, por esto es que lanzó esta característica donde algunos elementos ya no contarán como parte de los 140 caracteres y estos elementos son: fotos, videos, gif, tuits citados y encuestas.

Aunque esta función la podremos tener todos de manera gradual, es una gran noticia que por fin no tendramos que sufrir entre cambiar párrafos o resumir textos porque nos contaban como carácteres los archivos visuales.

Tech

deezer-twitter-500x360

Twitter se asocia con Deezer para que los usuarios descubran nueva música

Mediante Twitter Audio Cards, la red social hará recomendaciones musicales para que los usuarios puedan escuchar música nueva desde su TimeLine, su objetivo es que podamos compartir nuestra música, podcast, etc. sin salir de la plataforma de Twitter.

Google Chrome etiquetará como HTTP a sitios que no sean seguros

A partir de enero de 2017, Chrome informará a sus usuarios cuando los sitios HTTP no sean seguros para enviar información o dar datos de tarjetas de crédito. Hasta el momento Chrome sólo contaba con etiquetas verdes para sitios http que fueran seguros, pero con esta modificación, al entrar a sitios inseguros saldrá una etiqueta de advertencia. Esto lo han hecho porque cada vez son más los sitios con HTTPS lo que se supone es un sitio seguro, aunque han descubierto que muchos hackers después de obtener la información, cambian sus sitios a HTTP por lo que quieren evitar poner en riesgo a sus usuarios.

google-allo-apps

Ha llegado Google Allo

¿Bueno y eso qué significa? Que Whatsapp y Messenger de Facebook ahora tiene competencia. Esta nueva app de mensajería instantanea y aunque tiene las mismas funciones que sus competidores (mensajes de texto, grupos, stickers, etc.) El diferenciador que tiene es que también podrás hablar con Google Assistant, el nuevo asistente virtual, además de contar con inteligencia artificial donde Allo decifrará las imágenes que vayas a enviar para sugerirte toda una oración y puedas enviarla en un solo click.

Allo está disponible a partir de hoy y podrás descargarlo tanto en iOS como en Android.

Guardar

Artículos que te gustarán

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *