¿Cómo puedo aprovechar Snapchat?

Snapchat es un red social relativamente nueva, sobre todo en nuestro país, fue lanzada en septiembre de 2011 y su crecimiento ha sido arrazador: Con alrededor de 100 millones de usuarios activos que comparten 700 millones de fotos y videos por día se está convirtiendo en una de las redes sociales más importantes, por ello si tu marca tiene como público objetivo a los millenials, te recomendamos leer lo siguiente:

Empecemos… ¿De qué va Snapchat?

Snapchat entiende muy bien “menos es más” y siempre ha querido diferenciarse de otras redes sociales, ya que para empezar es demasiado sencillo (tan sencillo que es complicado de entender, después de manejar redes como Facebook o LinkedIn o Instagram, que suelen tener varias funciones y botones). Aquí compartes fotos, videos y texto con filtros para no perder la costumbre  y todo se autodestruye en 10 segundos para quien lo vea, pero queda en tu perfil durante 24 horas. Se dice que la sencillez y que la información se borre en poco tiempo de haberse compartido es el motivo por el cual la aplicación es exitosa entre los adolescentes.

Entonces ¿Cómo puedo aprovechar Snapchat?

Comparte historias exclusivas

A diferencia de otras redes sociales, Snapchat no tiene un News Feed o Time Line, por lo que los snapchatters sólo pueden ver tus imágenes y videos si agregan tu cuenta a sus contactos y luego decidirán abrir las imágenes o videos que compartas con ellos; ofreciendo contenido exclusivo que sólo esté en Snapchat y no en otro de tus canales, será la forma más rápida de animar a los usuarios a añadirte y abrir tus historias.

Haz un “Detrás de cámaras”

Snapchat se nutre de contenido que sea único e imposible de obtener en algún otro lugar,  así que puedes alimentar esto compartiendo historias que puedan ser un detrás de cámaras de tu marca. Al final de la historia puedes motivar a los snapchatter a que visiten tu sitio web, tus canales de video o tus redes sociales, claro entre más calidad tenga tu contenido, más fácil será convencerlos.

Mantente único y divertido

Snapchat suele tener perfiles divertidos, por ello el contenido que compartas ahí debe ser único y alegre ya que de esa manera será más fácil que puedas encajar en la comunidad o en el tema del momento, (recuerda que la mayor parte de los usuarios son millenials).

Ofrece descuentos

Una de las grandes oportunidades que puedes aprovechar de Snapchat y sus mensajes autodestruibles es creando descuentos o concursos exclusivos para tus seguidores, publica una historia con algún código de descuento, que seguro será bien aprovechado por el corto tiempo que estará disponible.

Crea una vista previa de tu producto o servicio

Puedes crear historias para que los snapchatters echen un vistazo a algún producto que estás por lanzar, las acciones previas como una historias detrás de tu nuevo producto puede generar lealtad a tu marca. Tal historia estará disponible sólo 24 horas, así que será otra gran manera de aprovechar ese tiempo limitado.

Organizar concursos

Snapchat puede ser un gran aliado para hacer concursos, ya que puedes aprovechar tus seguidores existentes y claro, conseguir nuevos, puedes crear una historia preguntando cosas a tus snapchatters donde envíen videos o fotos con la oportunidad de ganar premios exclusivos.

Asociate con influencers

Si quieres aumentar tus números de manera rápida, incluye influencers en tu estratégia. Es algo similar a las relaciones públicas que se logran con las estrellas de youtube que hacen vlogging, con esto subirá rápidamente tu credibilidad, sólo debes checar los precios de cada influencer que necesites.

Promueve tu Snapchat en otras redes sociales

No hay una manera de buscar cuentas de snapchat mas que compartiendo tu nombre en otras redes sociales y animar a tus fieles seguidores de Facebook, Twitter, Instagram, etc. a que te agreguen, la manera más cool de hacerlo es compartiendo tu código Snapchat, esto lo consigues tocando el logo del fantasma en la parte superior de la pantalla de la cámara de Snapchat, ahí sólo deben tomar una foto a tu código y de esa manera te agregarán automáticamente. 🙂

Estos son algunos consejos que te damos para que puedas inspirarte en esta red social, una de las marcas que mejor han aprovechado Snapchat es BuzzFeed;  recuerda que sobre todo debes conocer a tu público, entre más lo conozcas será más fácil darles el contenido que les gusta ver.

Artículos que te gustarán

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

One thought on “¿Cómo puedo aprovechar Snapchat?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *