11 maneras de aumentar tus seguidores en redes sociales

La competencia por ganar seguidores en redes sociales se ha convertido en una de las prácticas y métricas que más consideran las marcas a la hora de hacer una estrategia de social media. A pesar de ser una de ser una de las métricas de redes sociales más usadas para aumentar el valor de una marca, no es la principal, pero puede ser importante para tener una audiencia activa.

En estas 11 maneras para aumentar tus seguidores en redes sociales te mostramos cómo publicar contenido de calidad, indentificar influencers clave en tu mercado e indagar mejor en tus insights pues estos pueden darte nuevos seguidores y mantener enganchados a los que ya tienes, así que aquí van las distintas prácticas que puedes hacer para lograrlo.

1.- Comparte contenido de valor

Esto lo hemos escrito en múltiples artículos aquí y en mi blog personal compartir buen contenido de calidad, relevante y útil para tu audiencia atraerá nuevos seguidores y ayudará a retener a tus seguidores existentes, esto no lo repetimos para fastidiarte o porque no tenemos algo más que decir, en realidad esto es una gran verdad, las empresas, negocios y marcas que sobresalen de todas las demás en digital, normalmente producen buenos contenidos así que no eches esto en saco roto, crea y comparte contenido original y recicla contenidos que anteriormente han tenido éxito en tus redes y que más seguidores te han llevado. Reciclar contenidos no está mal, al contrario, si estos han tenido éxito, es bueno que los nuevos seguidores (que no lo han visto) puedan verlo y seguro que podrán compartirlo.

2.- Interactúa con tu audiencia

Social media debe ser una vía de conversación, así que no seas tímido… ¡Habla con tu comunidad!

Si alguien comenta tu publicación ¡Responde! O si tu marca es mencionada en alguna publicación ¡Respóndeles también! Con el crecimiento de las redes sociales inicia el servicio al cliente de una manera mucho más cercana y debes responder a cada persona que comente sobre tu producto o servicio inmediatamente así sea negativo pues con esto también logras aumentar tu número de seguidores.

Únete a las conversaciones para hacer relevante a tu marca y atraer más seguidores usando herramientas de monitorización de redes sociales como Hootsuite, Topsy o Mention.

3.- Integra a otros canales de marketing

Deja que tu audiencia sepa que quieres hablar con ellos e incluye los iconos de redes sociales en todos tus otros canales, por ejemplo sitio web, emails, blog, anuncios. Y explica el valor agregado que das en tus redes sociales, por ejemplo: “Para conocer noticias y novedades de…” o “Conoce nuestras ofertas especiales en nuestro Facebook, Instagram”, etc.

 4.- Ofrece recompensas

Ofrece incentivos para motivar a la gente a que te siga en redes sociales, hay maneras de hacerlo desde tu blog por ejemplo con contenido bloqueado donde a cambio de un like o share pueden ver más contenido o descargar ebooks, también hacer concursos es una de las prácticas más comunes para obtener nuevos seguidores donde para participar o votar por alguien le den like o follow a tus redes sociales.

5.- Usa hashtags ¡PERO NO ABUSES!

Usa hashtags para hacer más descubribles a tus publicaciones, sobre todo para tus nuevos followers. Encuentra qué hashtags son relevantes para tu marca y utiliza trending topics y herramientas que puedan ayudarte a conocer qué hashtag funcionan mejor. Nunca utilices más hashtags que palabras, mantente simple.

6.- Realiza una estrategia de contenidos

Tener una estrategia de contenidos que sea clara, con objetivos, publicaciones consistentes para cada cuenta social y tener línea de diseño que transmita la cultura de tu equipo, tus valores y lo valioso que eres ayudará a mantener a tus seguidores interesados y atraer nuevos, lo más seguro es que necesites programar publicaciones pues como parte de una estrategia de contenidos, debes tener un calendario donde tengas claro cuáles son las mejores horas para publicar en tus canales y para que no te mantengas conectado todo el tiempo o a esas horas o días clave o de plano olvides publicar, puedes usar Hootsuite, Buffer o SproutSocial.

7.- Revisa tus insigths

Esto es importante, las estadísticas de los resultados que arrojen tus contenidos en redes sociales pueden darte muchas pistas. Indaga en tus insights y analíticas de cada canal para tener una idea más clara de quienes son tus verdaderos seguidores (edad, de donde son, género, preferencias) y cuándo se encuentran más activos en redes, puedes usar estos insights para conocer quienes son tus nuevos seguidores, qué les gusta y cómo puedes retenerlos a los existentes publicando contenido que sea relevante para ellos y llegue en el momento correcto.

8.- Invierte en ads

Puedes segmentar directamente a tu target para conseguir nuevos followers usando anuncios pagados para promover tus redes sociales.

Muchas redes sociales ofrecen una multitud de opciones de segmentación (demografía, intereses, preferencias, educación) para usarlas en tus anuncios y decirles que existes a todas esas personas que puedan estar interesadas en tu producto/servicio. Esta es una gran manera de obtener buenos seguidores pues tú eliges a quien quieres llegar y quien quieres que te siga.

9.- Haz tu propia investigación

Checa los perfiles individuales de tus followers existentes y checa el tipo de contenido que les gusta repostear y con esto forma o completa tu propia estrategia de contenidos para mantenerlos enganchados, esto no quiere decir que si comparten memes tú también lo hagas, bueno a veces si pero no todo el tiempo, observa qué los inquieta, qué dudas tienen, de qué les gusta hablar ¡Conócelos! Las redes sociales son excelentes canales para investigar a los usuarios. Revisa a tu competencia para ver cómo trabajan este tema.

10.- Ten amigos clave: Influencers

Identifica a los influencers clave en tu mercado y haz migas con ellos, haz esto para enganchar con tus publicaciones, los influencers (reales) pueden traerte muchos beneficios pues estas personas suelen mover masas y convencerlos de que lo que usan o lo que hacen es lo mejor, comparte su contenido y publica contenido donde ellos sean referencia o de plano contáctalos y contrátalos, encuentra quienes son los mejores en tu comunidad social usando herramientas como Klout.

11.- Genera relaciones o networking

Esto puede ser muy beneficioso para ambas partes, cuando existen marcas o negocios en redes sociales que van para un mismo mercado puedes compartir los contenidos de ellos para complementar los tuyos, por ejemplo: Si tienes un spa para mascotas y un negocio de comida para mascotas comparte algo, tú puedes compartirlo en tus redes también de manera que se genere una cadena de shares por ambas partes, esto ayuda a mejorar tu alcance y a que las personas que le han dado follow o like al negocio que comparte tus contenidos, puedan ver que tú también creas contenidos que puedan interesarles y de esta manera obtendrás seguidores que ya están segmentados para ti. 🙂

Conclusiones

Si has leído nuestros artículos anteriores, debes haber leído que nosotros no le damos toda la importancia del mundo a obtener muchos seguidores, pues muchas veces estos seguidores no son personas que puedan ser leads o clientes potenciales en algún momento, hay cuentas en redes sociales con muchos miles y miles de seguidores que no consiguen ni un share o comentario en sus publicaciones, ni son parte de su comunidad y menos consiguen una venta. En cambio hay cuentas que no tienen más de 10k de seguidores y tienen muy buenos resultados en comentarios, shares, descargas y hasta ventas y esto depende completamente de la estrategia y contenidos que realices.

Al querer aumentar tus seguidores es importante que ellos sean personas que te traigan algo de valor, que comenten, que tú también puedas aportarles algo, que participen y que se conviertan en una comunidad.

Existen otras prácticas que no recomendamos pero que debemos mencionar porque son algo que pasa muy a menudo y se trata de la compra de seguidores, hacer esto no trae ningún beneficio pues normalmente los que venden seguidores, venden perfiles que suelen ser falsos o que son de perfiles de otros países que para nada podrán darte algo más. Lo único que obtienes es aumentar tu número de likes o followers, jamás algún otro beneficio que podrían aportarte por ejemplo los tips anteriores que te dimos en este artículo.

Es importante mencionar que el número de likes o shares no determina tus ventas o ROI, espero que te haya gustado este artículo y que sobre todo sea útil para ti, gracias por leernos. 😀

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